Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oposición hondureña convoca nuevas protestas tras declaración de la OEA

Oposición hondureña convoca nuevas protestas tras declaración de la OEA
AFP
22 de enero de 2018 - 21:25 - AFP

La oposición hondureña llamó este lunes a nuevas protestas el martes en defensa de la victoria de su candidato Salvador Nasralla, luego de que la OEA manifestara su intención de trabajar con el presidente Juan Orlando Hernández pese a haber cuestionado los resultados electorales.

"Al final la OEA tiene un discurso apegado a los países que la conforman, en este caso Estados Unidos, que es quien la financia, es quien tiene la principal influencia en la misma y se vuelve una vocera del Departamento de Estado", dijo el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 y líder de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

En señal de protesta convocó a sus seguidores a un plantón desde el Estadio Nacional al Congreso a las 06H00 locales.

Durante la mañana del martes está previsto que asuma la directiva del Congreso, que será presidida como en los últimos cuatro años por el diputado oficialista del Partido Nacional (PN, derecha) Mauricio Oliva, cercano a Hernández.

La "protesta (es) para la defensa de la victoria de Nasralla, contra el fraude electoral y los asesinatos" de los manifestantes, explicó la convocatoria difundida en redes sociales.

Hernández ganó por un estrecho margen a Nasralla el 26 de noviembre del año pasado y tomará posesión el sábado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cuestionó en diciembre el resultado de las presidenciales y propuso nuevos comicios.

Pero el lunes dijo que tiene la "firme intención de trabajar (...) con las autoridades electas de Honduras". Estados Unidos ya reconoció como ganador a Hernández.

Las denuncias de fraude sumieron al país en una ola de manifestaciones y disturbios, que han dejado al menos 30 muertos según organizaciones humanitarias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media