Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oposición alemana cuestiona el Tratado de Libre Comercio suscrito con Colombia y Perú

Oposición alemana cuestiona el Tratado de Libre Comercio suscrito con Colombia y Perú
03 de junio de 2012 - 00:00

A pesar de las fuertes críticas de las organizaciones de derechos humanos y representantes de la oposición, el Gobierno alemán aprobó el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea, Colombia y Perú.

Por Alemania, la secretaria de Estado en el Ministerio de Economía y Tecnología, Anne Ruth Herkes, suscribió el acuerdo, que necesita todavía la aprobación del Parlamento europeo.

Según un comunicado oficial, con la firma por parte de los estados miembros de la UE "concluye un proceso de negociación de cinco años".

Sin embargo, el convenio provocó críticas de organizaciones no gubernamentales y de la oposición alemana, que espera consecuencias sociales negativas a causa de asimetrías económicas.

Heike Haensel, diputada del partido socialista Die Linke (La Izquierda), consideró el libre comercio entre la UE, Colombia y Perú como "un  ataque al ambiente y el sustento de la población en los dos países suramericanos".

Después de la aprobación por parte de los estados miembros de la UE, el Parlamento tiene que decidir sobre el TLC entre Bruselas, Bogotá y Lima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media