Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oposición abandona diálogo

Oposición abandona diálogo
17 de enero de 2012 - 00:00

Los principales partidos de oposición de Bolivia abandonaron ayer un diálogo convocado por el presidente Evo Morales para discutir una agenda gubernamental. Ellos  argumentaron que la prensa debería tener ingreso permanente a la cita en La Paz.

Luego de que el presidente Morales inauguró el encuentro pidió a la prensa abandonar el lugar, lo que motivó que los partidos Movimiento Sin Miedo (MSM, centro), Unidad Nacional (UN, centroderecha) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR, derecha) abandonaran la reunión. El MSM y la UN son los principales partidos de la oposición. Otros frentes minoritarios y regionales aún quedaron en la cita, en oficinas de la Vicepresidencia.

El viceministro de Coordinación, César Navarro, que ofició de vocero, criticó la actitud de los opositores y expresó que la reunión es para trabajar por Bolivia y no para hacer un “show mediático”.

Tras ello, el funcionario agregó que continuará con las organizaciones políticas que están presentes. Juan del Granado, líder del MSM, expresó a los periodistas que ellos han sido testigos de la terquedad reiterada del primer mandatario. “No permite la presencia de los medios  y por lo tanto el Movimiento Sin Miedo se retira”, afirmó. 

Jaime Navarro, diputado de UN, señaló que no hubo transparencia ni la apertura suficiente para avanzar en una agenda conjunta. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media