Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU y UE denuncian a Israel por asesinatos de palestinos

ONU y UE denuncian a Israel por asesinatos de palestinos
31 de enero de 2013 - 00:00

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció ayer que las fuerzas israelíes asesinaron a ocho palestinos, entre ellos mujeres y niños, en la ocupada Cisjordania durante los últimos meses y alertó sobre la utilización por parte del Ejército de Tel Aviv de balas reales.

El coordinador humanitario de las Naciones Unidas para los territorios ocupados, James Rawley, afirmó que está preocupado “por la utilización de balas reales de parte de las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada”.

En tanto que la Unión Europea criticó el uso de la fuerza por parte de los integrantes de los organismos de seguridad de Israel.

Esta denuncia coincide por lo expresado por diversas organizaciones de derechos humanos, como la ONG Defence for Children Internacional (DCI), que remarcan que el Ejército israelí comete abusos y asesinatos contra la población palestina de Cisjordania, territorio que está bloqueado por un muro construido por Israel e incontables retenes militares.

En la reciente ofensiva israelí a la Franja de Gaza, bajo la operación Pilar Ofensivo, fallecieron más de 100 palestinos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media