Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU insta a respetar ejercicio de la protesta social en Colombia

Protestas en Colombia en defensa de la educación pública.
Protestas en Colombia en defensa de la educación pública.
Foto: @BluRadioCo
28 de noviembre de 2018 - 14:33 - Agencia Prensa Latina

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos pidió a las autoridades respetar el ejercicio de derechos de la movilización nacional que se realizó este miércoles 28 de noviembre.

'Ante el anuncio de marchas y con el fin de prevenir eventos violentos, exhortamos a respetar el ejercicio de derechos en el marco de las manifestaciones de la protesta social', expresó Naciones Unidas en un comunicado.

De igual modo llamó a los manifestantes a expresarse de forma pacífica en el reclamo de sus derechos.

El pedido de la ONU responde 'a la observación y documentación de incidentes que se presentaron durante las marchas estudiantiles del 8 y 15 de noviembre en el departamento del Cauca y en Bogotá'.

En las mencionadas fechas, congresistas de la oposición y representantes del movimiento estudiantil denunciaron excesos policiales por parte del denominado aquí Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Las autoridades locales señalaron por su parte la realización de desmanes y hechos vandálicos a cargo de un mínimo de participantes en la protesta contra medios de prensa e infraestructura del transporte público.

Este miércoles se realizó un paro nacional con manifestaciones en las principales ciudades de Colombia en defensa de la educación pública y en rechazo a la política económica del gobierno del presidente Iván Duque. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media