Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU prepara ayuda para países caribeños afectados

ONU prepara ayuda para países caribeños afectados
03 de noviembre de 2012 - 00:00

Naciones Unidas prepara un llamamiento en reclamo de ayuda internacional para los países caribeños afectados por la tormenta “Sandy”, anunció el vocero oficial adjunto del organismo mundial, Eduardo del Buey.

La oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU estudia la situación en cada nación perjudicada por la tormenta y prepara un pedido de socorro de emergencia, explicó.

El portavoz dio a conocer reportes que aumentan a 60 la cantidad de muertos y a 1’800.000 los damnificados en Haití por el paso de “Sandy” por la vecina Cuba.

Asimismo, advirtió sobre un agudo deterioro de la situación alimentaria de la población haitiana, con unos 2’000.000 de personas en riesgo de malnutrición.

Con respecto a las consecuencias del fenómeno meteorológico sobre Cuba, el portavoz dijo que “Sandy afectó cerca de 400 centros de salud, entre ellos varios hospitales, además de 2.100 escuelas.

También se refirió a severos daños causados en la agricultura cubana y en las vías de comunicación, en particular en las  carreteras y en los puentes.

Del Buey confirmó la muerte de tres personas en República Dominicana y de dos en Bahamas, como consecuencia del impacto de la tormenta “Sandy”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media