Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades resportaron al menos 13 muertos

ONU condena atentado en Mogadiscio

ONU condena atentado en Mogadiscio
27 de julio de 2015 - 17:01 - Agencia AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU reafirmó el lunes su "compromiso duradero en favor de la paz y la seguridad en Somalia" tras el atentado del domingo en Mogadiscio.

En una declaración unánime, los 15 países miembro del Consejo condenaron firmemente el ataque reivindicado por los islamistas shebab, que el domingo cometieron un nuevo atentado en Mogadiscio.

"Ni este atentado ni ningún ataque terrorista debilitarán nuestra determinación de apoyar el progreso político y militar" en Somalia, subrayó la declaración.

Los 15 países también expresaron sus condolencias al gobierno somalí y al gobierno chino.

Al menos 13 personas murieron en el atentado, con coche bomba, el fin de semana contra un hotel de Mogadiscio que alberga las embajadas de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Entre las víctimas figuran un diplomático chino y un periodista.

El Consejo recordó la obligación de los países de acogida "tomar todas las medidas apropiadas para proteger los locales diplomáticos".

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también condenó el ataque, reafirmando que "no impedirá que las Naciones Unidas ayuden a la población y al gobierno de Somalia de asegurar al país un futuro pacífico". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media