Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU condena ataques con bomba en capital de Somalia

ONU condena ataques con bomba en capital de Somalia
08 de septiembre de 2013 - 00:00

El representante especial de Naciones Unidas en Somalia, Nicholas Kay, condenó los ataques con bomba que dejaron en Mogadiscio al menos 20 muertos y varios heridos, la mayoría civiles.

“Se trata de un acto cruel y cobarde que nos recuerda que Somalia necesita paz y que el terrorismo en la región y el mundo debe ser derrotado”, expresó el funcionario, quien ofreció sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Por más de dos décadas la nación africana ha estado afectada por la violencia sectaria, escenario que, según la ONU, muestra señales de progreso y avances hacia la estabilidad, desde el retiro en 2011 de insurgentes de la milicia radical Al Shabaab y el surgimiento de nuevas instituciones gubernamentales en Mogadiscio.

Según medios de prensa, el último ataque fue ocasionado por un vehículo cargado de explosivos y detonado por un atacante suicida cerca a un concurrido restaurante de la capital somalí, que es frecuentado por trabajadores gubernamentales y periodistas. En junio, el Consejo de Seguridad estableció la Unsom como misión de asistencia para el país. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media