Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU promete reforzar agroecología para una alimentación sostenible

La ONU promete reforzar agroecología para una alimentación sostenible
Foto: Internet
05 de abril de 2018 - 06:45 - Agencia EFE

Diversos organismos de Naciones Unidas se comprometieron este jueves, en Roma, a multiplicar sus esfuerzos para ampliar las prácticas agroecológicas a nivel mundial y lograr sistemas alimentarios más sostenibles.

El director de Producción de plantas de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Hans Dreyer, presentó una iniciativa con la que esperan promover las asociaciones entre gobiernos, agricultores y otros socios.

El objetivo es "reforzar la agroecología como un enfoque prometedor para llevar a cabo prácticas y políticas sostenibles" con vistas a mejorar los sistemas de alimentación, señaló Dreyer, que urgió a actuar cuanto antes y tomar como referencia las experiencias "exitosas" que ya se han ido desarrollando en muchos países.

La propuesta fue dada a conocer en la última jornada de un simposio internacional sobre agroecología. Esta pretende fomentar el conocimiento y la innovación para una agricultura sostenible, incidir en los procesos políticos con la intención de transformar los sistemas alimentarios y promover las alianzas de los distintos actores.

También integran la iniciativa el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), cuyo representante Paul Winters insistió en transformar los sistemas alimentarios por completo y potenciar la investigación para reunir evidencias de los avances.

La presidenta de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), Peggy Miars, consideró que la iniciativa "invita a todos a ser actores del cambio", para lo que es esencial que se incluyan la biodiversidad y el interés por la sostenibilidad ambiental y social en la actividad agrícola. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media