Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS insiste en que jóvenes también peligran frente a la covid-19

OMS insiste en que jóvenes también peligran frente a la covid-19
Foto: Referencial | DW
02 de abril de 2020 - 20:31 - Redacción / Prensa latina

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, reiteró el jueves 2 de abril de 2020 que los jóvenes también están en peligro de enfermarse con la enfermedad covid-19, generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

A pesar de que más del 95 % de los fallecidos por la pandemia en Europa tenían más de 60 años, se han reportado casos graves de la enfermedad en menores de 35 años, incluso adolescentes y niños, entre los que se cuentan algunos fallecidos.

Kluge afirmó que la idea de que la covid-19 solo afecta a la gente mayor es errónea, debido a que la edad no es el único factor de riesgo para sufrir un caso grave de la enfermedad, pues entre el 10 y el 15 % de los pacientes menores de 50 años desarrollan cuadros moderados o graves.

Las estadísticas reflejan que la mitad de las 30.098 personas muertas en Europa a causa del nuevo coronavirus tenía más de 80 años y una elevada cantidad presenta al menos un padecimiento crónico de salud, lo que constituye el riesgo principal.

Sin embargo, también se conoce de pacientes con más de 100 años recuperados por completo después de pasar días en el hospital.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este jueves que la pandemia podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas para el viejo continente.

El saldo de la covid-19 en Europa sobrepasa las 30 mil muertes y 458.600 contagiados, siendo el continente más afectado, con Italia y España en los niveles más altos (13.155 y 9.384 muertes, respectivamente). (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media