Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficina de Mossack-Fonseca en El Salvador fue allanada

Las autoridades incautaron documentos y una veintena de computadoras, pero no hubo detenciones.
Las autoridades incautaron documentos y una veintena de computadoras, pero no hubo detenciones.
Foto: AFP
09 de abril de 2016 - 10:11 - Agencia Prensa Latina

La Fiscalía General de El Salvador decomisó 20 computadoras y documentos de la oficina del bufete de abogados Mossack-Fonseca en esta capital en el contexto de una investigación por el caso 'Panama Papers'.

El fiscal general, Douglas Meléndez, explicó a la prensa que el allanamiento se produjo tras detectar el retiro - en horas nocturnas- del rótulo externo de la oficina que funciona en en este país desde 2014.

El encargado de constituir Mossack Fonseca El Salvador fue Francisco José Serarols Vela, quien nombró como administrador a Rubén Alonso Hernández Ventura, de nacionalidad salvadoreña.

También fueron allanadas dos viviendas propiedad de Ventura y se intervendrán locales aledaños a la oficina porque es posible que en esos lugares, dijo el fiscal, pudiera haber más información relacionada con este escándalo mundial. "Vamos a hacer una investigación dentro del marco legal, quiero hacer un llamado a los despachos jurídicos a que colaboren con la investigación y que no cometan el error de ocultar la información", declaró Meléndez.

El escándalo mundial de corrupción denominado Papeles de Panamá (Panama Papers) salpica a varios salvadoreños, algunos representantes del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista y directivos de grupos corporativos y medios de comunicación

"Para el caso de El Salvador los registros indican que más de 220 empresas offshore fueron creadas bajo la sombrilla de la firma panameña de abogados Mossack-Fonseca, que entre 2000 y 2015 trabajó con al menos 33 clientes salvadoreños", según se divulgó.

El ministro de Hacienda de El Salvador, Carlos Cáceres, informó que analizarán las inversiones de empresarios y funcionarios salvadoreños en Panamá y la de panameños en este país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media