Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficiales procesados por torturar al padre de Michelle Bachelet

Oficiales procesados por torturar al padre de Michelle Bachelet
18 de julio de 2012 - 00:00

Dos coroneles retirados de la Fuerza Aérea de Chile fueron detenidos ayer y serán procesados por las torturas que causaron la muerte en prisión en 1974 del padre de la ex presidenta Michelle Bachelet, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Se declara que se somete a proceso a Ramón Cáceres y Edgar Ceballos como coautores del delito de torturas con resultado de muerte”, según el fallo emitido ayer por el juez Mario Carroza, quien investiga, desde agosto de 2011, las causas de la muerte del general de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet.

Tras el fallo, Cáceres y Ceballos fueron detenidos por la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones de Chile y trasladados a la base aérea El Bosque en Santiago. Ambos ex jefes militares fueron acusados de torturar en la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea a Bachelet, quien fue arrestado tras el golpe militar que instauró la dictadura de Pinochet en 1973, y fue sometido a Consejo de Guerra acusado de traición a la patria por integrar el gabinete del derrocado presidente Salvador Allende.

Tras su detención, Bachelet fue encerrado en una cárcel de Santiago, de la que periódicamente, al igual que los demás militares constitucionalistas, era trasladado casi a diario a la Academia de Guerra Aérea, donde se les torturaba. Murió el 12 de marzo de 1974, víctima de un paro cardíaco, a los 51 años de edad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media