Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OEA lanza campaña en contra de la discriminación hacia venezolanos

OEA lanza campaña en contra de la discriminación hacia venezolanos
Foto: Referencial
24 de junio de 2020 - 18:23 - Redacción Mundo

La Oficina de la Secretaría General para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentó una campaña regional contra la discriminación y la xenofobia hacia los venezolanos desplazados.

La iniciativa, dada a conocer en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, busca promover la solidaridad en los países receptores y que las personas venezolanas sean acogidas e integradas en todo el continente.

La campaña tiene el eslogan “Soy Venezolano, Soy Refugiado” / “Soy Venezolana, Soy Refugiada”, y también tiene como objetivo sensibilizar a las autoridades y a la población de la región sobre las causas de migración forzosa de millones de venezolanos, así como sobre las dificultades y los obstáculos que enfrentan en su travesía en busca de una mejor vida.

David Smolansky, comisionado del Secretario General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, mencionó que la mejor manera de que los habitantes de la región conozcan lo que padecen los venezolanos y se solidaricen con su situación es mediante los relatos de migración forzosa.

“Con cada historia buscamos mostrar que el venezolano no se va porque quiere, sino que huye para salvar su vida y, por ello, necesita ser acogido y protegido”, manifestó Smolansky.

Desde la publicación del informe regional de junio de 2019, dicha Oficina de la OEA expresó la necesidad de crear las bases para un consenso regional que permita la protección permanente de migrantes venezolanos en todo el continente y que los venezolanos reciban la condición de refugiado.

Con 5.1 millones de personas desterradas, la crisis de refugiados venezolanos es la segunda más grande a nivel mundial después de Siria y la primera en la historia de la región. Se estima que para 2021 esta cifra ascienda a 7 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media