Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exempleadas de Twitter demandan a la compañía por despido discriminatorio

Exempleadas de Twitter demandan a la compañía por despido discriminatorio
Exempleadas de Twitter demandan a la compañía por despido discriminatorio
09 de diciembre de 2022 - 07:25 - Redacción Web

Carolina Bernal Strifling y Willow Wren Turkal, extrabajadoras de Twitter, perdieron su empleo cuando Elon Musk compró la compañía y ahora demandaron a la empresa, alegando despidos discriminatorios.

La demanda, presentada en un tribunal federal de la localidad estadounidense de San Francisco, señala que Twitter despidió al 57% de las mujeres en comparación con el 47% de los hombres que fueron desvinculados de la empresa.

El portal de noticias RT publica que “La brecha es aún mayor para las empleadas que trabajaban en el área de ingeniería: el 63% fueron despedidas, en comparación con el 48 % de los hombres, según la demanda presentada por la abogada de derechos de los trabajadores de la ciudad de Boston, Shannon Liss-Riordan”.

La abogada blandió el argumento de que el despido masivo de empleados afectó a las empleadas en una medida mucho mayor que a los empleados masculinos. "Elon Musk ha hecho una serie de comentarios públicamente discriminatorios sobre las mujeres", agregó.

Esta no es la primera vez que Twitter recibe una demanda relacionada con los despidos masivos, hechos desde que Musk asumió como dueño de la empresa. Esta misma semana, tres exempleados acusaron al magnate de desarrollar un “brutal proceso de despido” que ni siquiera habría cumplido con un plan de indemnización anteriormente adquirido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media