Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Odebrecht ofrece apoyo jurídico a empleados que colaboren con la justicia brasileña

Odebrecht ofrece apoyo jurídico a empleados que colaboren con la justicia brasileña
Foto: Archivo
01 de junio de 2017 - 18:00 - Agencia AFP

El gigante de la construcción Odebrecht ofrece apoyo jurídico a quienes quieran denunciar actos ilícitos ante la justicia brasileña, en el marco del acuerdo de lenidad suscrito entre la empresa y el Ministerio Público.

A través de un comunicado, la empresa anunció la creación de un programa interno de adhesión al acuerdo de lenidad que Odebrecht firmó el 1º diciembre de 2016 con los fiscales que comandan la operación anticorrupción Lava Jato en Curitiba (sur).

"Quienes admitan y quieran reconocer participación en hechos ilícitos objeto del acuerdo de lenidad pueden entrar en contacto con la empresa para posibilitar la preparación del procedimiento para someter las informaciones ante las autoridades dentro de los plazos contractuales. Los interesados tendrán total apoyo jurídico de la empresa", dice el texto.

En total, 77 ejecutivos del grupo, entre ellos el dueño de la constructora, Emilio Odebrecht, y el expresidente Marcelo Odebrecht, firmaron acuerdos de delación premiada con la fiscalía a fines de 2016, ofreciendo información a cambio de reducción de condenas.

El presidente Michel Temer y sus antecesores Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva figuran entre los casi 400 nombres de políticos mencionados en las llamadas "delaciones del fin del mundo", que hablan de irregularidades cometidas entre 1979 y 2015.

La firma del acuerdo de lenidad estipuló además una multa de 6.700 millones de reales, a ser pagados en 20 años a Brasil, Estados Unidos y Suiza, donde también se investiga al grupo.

Odebrecht, que llegó a ser una de las mayores constructoras de América Latina, era un agente financiero clave para muchos políticos, de acuerdo con las investigaciones del escándalo que sacudió a la política brasileña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media