Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho sobrevivientes en accidente aéreo

Ocho  sobrevivientes  en accidente aéreo
22 de junio de 2011 - 00:00

Un total de 44 personas murió ayer mientras que ocho sobrevivieron, todos de gravedad, al estrellarse el birreactor de pasajeros Tu-134 en el noroeste de Rusia, accidente cuyas causas se desconocen.

El avión, perteneciente a la compañía rusa Rusair, se estrelló minutos después de la medianoche en una carretera de apenas  dos kilómetros de su punto de destino, el aeropuerto de Petrozavodsk, capital de la república rusa de Karelia, fronteriza con Finlandia.

El Tu-134 había despegado una hora y media antes desde el aeropuerto moscovita de Domódedovo. Los restos de la nave quedaron diseminados sobre la carretera en un radio de decenas de metros, informó desde el lugar del accidente la agencia rusa Interfax. Según las autoridades de Karelia, para   identificar a 33 de las 44 víctimas mortales se requerirá efectuar análisis comparativos de ADN.

“La investigación ya ha comenzado. Es prematuro adelantar versiones (sobre las causas del siniestro)”, declaró el portavoz del Comité Estatal de Aviación (CEA) de Rusia, Oleg Yermólov. Un representante de Rusair, compañía que se especializa en vuelos chárter de lujo dentro y fuera de Rusia, señaló que contaba con información acerca de que la señalización lumínica de la pista de aterrizaje podría haberse apagado unos instantes durante el descenso del Tu-134. “El avión estaba en perfecto estado y con sus tanques repletos de combustible. La gran incógnita que tendrá que despejar la comisión investigadora es por qué el Tu-134 enfiló hacia la carretera  y no hacia la pista”, dijo.

Las autoridades dijeron que el piloto no encontró  la pista de aterrizaje a causa de una espesa niebla y de la lluvia.

“No quiero anticipar los resultados de la investigación, pero a primera vista  es evidente que hubo un error del piloto a causa del mal tiempo. No se dirigió hacia la pista, sino hacia la derecha de esta (a la carretera)”, declaró el viceprimer ministro, Serguei Ivanov.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media