Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obiang dice que Guinea Ecuatorial está "orgullosa" de organizar la CAN

Obiang dice que Guinea Ecuatorial está "orgullosa" de organizar la CAN
17 de enero de 2015 - 12:08 - Agencia AFP

Guinea Ecuatorial está "orgullosa" de organizar la Copa de África de Naciones (CAN-2015) "a pesar de las críticas de sus enemigos", declaró su presidente Teodoro Obiang, este sábado en la inauguración del torneo en Bata.

Este país de menos de 800.000 habitantes aceptó acoger el torneo de fútbol continental en noviembre después de que Marruecos renunciara a la organización debido a la epidemia de Ébola.

"Guinea Ecuatorial saluda calurosamente y da la bienvenida a la juventud deportiva africana, ofreciendo modestamente su contribución y su hospitalidad. Nuestro país está orgulloso de ser el anfitrión de la 30ª edición de la Copa de África de Naciones, menos de dos meses después de haberla obtenido, a pesar de las críticas de nuestros enemigos", dijo Obiang en su discurso inaugural.

"Agradecemos a los dirigentes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por haber depositado su confianza en Guinea Ecuatorial. Mucha suerte a todos los equipos participantes y que el mejor gane la copa", añadió.

El discurso de Obiang fue seguido de un largo aplauso de los espectadores, unos minutos antes del inicio del partido inaugural entre Guinea Ecuatorial y Congo, perteneciente al grupo A de la competición.

Luego fue el momento del himno de Guinea Ecuatorial, que cantaron a capela los 35.000 espectadores presentes en el estadio, siguiendo la moda instaurada en la última Copa del Mundo por la selección de Brasil.

Los presidentes de Gabón, de la República de Congo, Togo, Mali y de República Centroafricana tenían previsto acudir a la ceremonia, según adelantó el viernes la televisión nacional.

Guinea Ecuatorial, tercer productor de petróleo del África Subsahariana, es dirigida con mano de hierro por Teodoro Obiang desde 1979, cuando accedió al poder con un golpe de estado. Fue reelegido en 2009 con el 95,37% de los votos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media