Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama refuta críticas a acuerdo sobre programa nuclear iraní

Obama refuta críticas a acuerdo sobre programa nuclear iraní
18 de julio de 2015 - 10:15 - Agencia AFP

El presidente estadounidense Barack Obama refutó nuevamente el sábado las críticas al acuerdo histórico sobre el programa nuclear de Irán, que enfrenta la abierta hostilidad de gran parte del Congreso.


Sin este acuerdo "arriesgaríamos otra guerra en esta región, la más volátil del mundo", advirtió el mandatario en su programa radial semanal.

"Este acuerdo pone la bomba todavía más lejos del alcance de Irán, imponiéndole la prohibición para siempre de poseer un arma nuclear", agregó.

Los congresistas estadounidenses disponen de 60 días a partir de la presentación oficial al Congreso de los documentos negociados en Viena, para aprobar o rechazar el acuerdo.

Obama deberá convencer al menos a un tercio del Congreso, controlado por sus rivales republicanos, frontalmente opuestos a todo compromiso con Teherán, para que no impida la suspensión de las sanciones estadounidenses, prometida por Washington como contrapartida a las concesiones iraníes.

El acuerdo fue alcanzado el martes en Viena entre Teherán y las grandes potencias del grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania). (I)

Contenido externo patrocinado