Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama felicita a Cameron por su "impresionante" victoria electoral

Obama felicita a Cameron por su "impresionante" victoria electoral
08 de mayo de 2015 - 10:42 - Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este viernes al primer ministro británico, David Cameron, por la "impresionante victoria" de su partido Conservador en las elecciones legislativas realizadas el miércoles y que le garantizan un segundo mandato.

"La relación especial y esencial entre Estados Unidos y el Reino Unido tiene sus raíces en intereses y valores que son profundos y compartidos", manifestó Obama en un comunicado.

El mandatario estadounidense añadió en su nota que ha "disfrutado trabajar con el primer ministro Cameron en todo un conjunto de intereses comunes en los últimos años, y espero poder continuar con el fortalecimiento de los lazos entre nuestros dos países".

El partido Conservador de Cameron logró una sólida victoria a pesar de las predicciones generalizadas de un resultado ajustado con el partido Laborista.

Cameron prometió que en 2017 llevará adelante un referendo sobre la membresía del Reino Unido a la Unión Europea, un paso que podría tener profundas repercusiones en el papel del país a nivel global. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media