Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama es un "funcionario de la entidad sionista", según Hezbolá

 Obama es un "funcionario de la entidad sionista", según Hezbolá
22 de marzo de 2013 - 08:03

El grupo Hezbolá calificó a Barack Obama como un "simple funcionario de la entidad sionista", después de que el presidente de Estados Unidos calificara a este movimiento chiita armado libanés de organización terrorista.

"Obama se presentó (en Israel) como un simple funcionario de la entidad sionista y no como el más alto responsable de un Estado independiente", afirmó esta organización en un comunicado.

Para el Hezbolá, "Obama quiere que los árabes acepten un Estado estrictamente judío en la región (...) pero no evocó ni una sola de las exigencias legítimas de los palestinos, como el retorno de los refugiados, el estatuto de la ciudad de Jerusalén o la interrupción de las colonias" en los territorios ocupados.

"Además, para agradar a la entidad enemiga, llamó al mundo entero a que considere a uno de los principales componentes de la resistencia, el Hezbolá, como una organización terrorista", añadió el comunicado.

Visita basílica de la Natividad

Al término de un viaje de tres días a Israel y Cisjordania, el mandatario estadounidense visitó este viernes la basílica de la Natividad en Belén, construida donde se cree que nació Jesucristo.

Acompañado por su secretario de Estado, John Kerry, Obama fue recibido por el presidente palestino Mahmud Abas en la entrada del templo.

El mal tiempo en la zona retrasó la agenda del presidente de EE.UU. y le obligó a desplazarse de Jerusalén a Belén por tierra, en lugar de en helicóptero como estaba previsto.

Las condiciones meteorológicas han obligado también la cancelación de la despedida oficial para Obama que estaba prevista hoy en el aeropuerto Ben Gurión, próximo a Tel Aviv.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media