Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos “Vatileaks” publicados ayer en la prensa complican la imagen de la Santa Sede

Nuevos “Vatileaks” publicados ayer en la prensa complican la imagen de la Santa Sede
04 de junio de 2012 - 00:00

La publicación ayer de nuevos documentos reservados del Vaticano complican el mayor escándalo que sacude el papado de Benedicto XVI, referido a revelaciones de archivos secretos del pequeño Estado.

Los materiales salieron a la luz en el diario La Repubblica que asegura haberlo recibido de parte de "Il Corvo", como se denomina a la persona o personas que filtran desde hace meses documentos enviados al Sumo Pontífice y a su secretario particular Georg Gaenswein.

La divulgación de los archivos, vista por la prensa italiana como una presunta conspiración entre los príncipes de la Iglesia católica, se ha convertido en la mayor crisis que enfrenta la curia romana.

Como parte del escándalo, bautizado “Vatileaks”, fue arrestado la pasada semana el mayordomo personal del Santo Padre, Paolo Gabriele, quien es sospechoso filtrar los materiales secretos.

El papa Benedicto XVI mostró malestar por la cobertura de la prensa italiana tras el escándalo de la filtración de documentos, la cual, a su juicio, da una imagen del Vaticano y la Santa Sede que no corresponde a la realidad.

Contenido externo patrocinado