Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos bombardeos israelíes contra Gaza, la Liga Árabe pide protección internacional

Desde el inicio de la operación "Protective Edge" (Barrera Protectora), murieron 172 palestinos, en su mayoría civiles, y más de mil resultaron heridos.
Desde el inicio de la operación "Protective Edge" (Barrera Protectora), murieron 172 palestinos, en su mayoría civiles, y más de mil resultaron heridos.
14 de julio de 2014 - 07:33

Israel siguió bombardeando hoy Gaza en el séptimo día de ofensiva, mientras la Liga Árabe pidió a la comunidad internacional adoptar medidas para proteger a los habitantes de la Franja, un exiguo y paupérrimo territorio de 360 km2 y 1,2 millones de habitantes.

En un informe, la organización llamó a la adopción de las medidas necesarias para poner fin a los bombardeos, proteger a los palestinos y apoyar los esfuerzos para cumplir con los términos del acuerdo firmado en 2012 entre palestinos e israelíes, que llevó a un alto el fuego tras la anterior operación "Pilar Defensivo" en esa zona.

Los ministros árabes de Asuntos Exteriores tienen previsto mantener esta noche una reunión de urgencia para analizar la situación.

Desde el inicio de la operación "Protective Edge" (Barrera Protectora), murieron 172 palestinos, en su mayoría civiles, y más de mil resultaron heridos, según fuentes médicas palestinas.

En Beit Lahiya (norte de la Franja de Gaza), muchas familias que abandonaron sus casas el domingo por temor a bombardeos anunciados por Israel regresaron este lunes a sus hogares.

Según la radio militar israelí, el Ejército lanzó a primeras horas del lunes un misil tierra-aire Patriot para neutralizar un drone (avión teleguiado) palestino sobre la ciudad costera de Asdod (a unos 30 kilómetros al norte de Gaza), probablemente con explosivos.

En un tuit en hebreo, las Brigadas Al Qasam reivindicaron el envío de varios drones contra "el corazón de la entidad enemiga sionista", como denominan al Estado hebreo.

Un palestino muerto en Cisjordania

Israel continuó asimismo su campaña de represión en Cisjordania ocupada, donde detuvo a 23 palestinos durante la noche, entre ellos tres diputados de Hamas, según fuentes militares israelíes y de seguridad palestinas.

El Ejército israelí mató además a un palestino de 20 años el lunes por la mañana al sur de Hebrón, informó su familia.

La actual espiral de violencia se inició tras el secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes cerca de Hebrón en junio, que Israel atribuye a Hamas, seguido unos días después del asesinato de un joven palestino que fue quemado vivo en Jerusalén por judíos de extrema derecha.

A pesar de los llamamientos internacionales, ni Israel ni Hamas han dado señales de estar dispuestos a negociar una tregua.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media