Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo naufragio en Italia causa muerte de 50 personas

Nuevo naufragio en Italia causa muerte de 50 personas
12 de octubre de 2013 - 00:00

Al menos 50 personas murieron al naufragar ayer, cerca de la isla italiana Lampedusa, una embarcación en la que viajaban unos 200 inmigrantes, de quienes 120 ya han sido rescatados, informó la Guardia Costera de Italia.

Al lugar se dirigieron dos navíos de la Marina italiana, mientras que dos helicópteros malteses lanzaron salvavidas al agua.

El naufragio ocurrió al día siguiente de que se diera por terminada la búsqueda de cadáveres en el fondo del mar tras el naufragio de un pesquero, el pasado 3, frente a las costas de Lampedusa, que costó la vida al menos a 328 personas, según las últimas informaciones.

Fuentes de los socorristas, que participan en el rescate de los supervivientes en el Canal de Sicilia, afirman que han visto cadáveres flotando en el mar.

Al parecer el hundimiento del barco fue avistado por un helicóptero maltés cuyos tripulantes relataron que el navío se fue a pique y se hundió. El dispositivo de socorro, puesto en marcha ayer, fue aprobado el jueves, a raíz del desastre de Lampedusa de hace una semana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media