Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo gobierno egipcio asume funciones

Nuevo gobierno egipcio asume funciones
07 de diciembre de 2011 - 10:30

El nuevo Gobierno egipcio, encabezado por el primer ministro Kamal el Ganzuri, asumió este miércoles sus funciones, informó la televisión estatal local.

Ganzuri y los ministros prestaron juramento ante el mariscal Husein Tantaui, jefe de la Junta Militar y máxima autoridad de ese país tras la caída en febrero pasado de Hosni Mubarak.

Las fuerzas armadas egipcias delegaron hoy prerrogativas de presidente a Ganzuri, exceptuando aquellas relativas a la defensa y el poder judicial.

Kamal el Ganzuri, de 78 años, quien ya fue primer ministro (1996-1999) durante el régimen de Mubarak, fue elegido a fines de noviembre por el Consejo militar para remplazar a Esam Sharaf, designado por los militares en el mes de marzo.

El acto de investidura no fue retransmitido por televisión como en anteriores ocasiones y por el momento no se han hecho oficiales los nombres de los integrantes del nuevo gabinete, doce de los cuales ya ocuparon cargos en el anterior ejecutivo.

Sin embargo algunos nombres se filtraron en días pasados. Así se conoce que la cartera de Interior, polémica debido a la violenta actuación de las fuerzas de seguridad contra los civiles en Tahrir, será ocupada por el general Mohamed Ibrahim Yusuf, una figura controvertida del régimen de Mubarak.

El anuncio del nuevo gobierno, después de dos semanas de consultas, coincide con un largo proceso electoral para elegir Parlamento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media