Ecuador, 04 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra tiene una extensión de 72 km de largo

Nuevo Canal de Suez elevará ingresos a $ 13.200 millones

Un buque de carga cruza por el  nuevo Canal de Suez durante su ceremonia de apertura, en la ciudad portuaria de Ismailía. Foto: AFP
Un buque de carga cruza por el nuevo Canal de Suez durante su ceremonia de apertura, en la ciudad portuaria de Ismailía. Foto: AFP
07 de agosto de 2015 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

Ismailía.-

Con un desfile de aviones de guerra, helicópteros y barcos, bajo un sol inmisericorde y una temperatura inclemente, el presidente Abdel Fattah Al Sisi tuvo ayer finalmente su fiesta de inauguración del nuevo Canal de Suez, una obra de 72 kilómetros de largo con el que busca “devolverle a Egipto su antigua grandeza”.

Con la llegada del mismo Al Sisi, engalanado en su traje militar, a bordo de un espléndido buque escuela de la Marina egipcia y escoltado por barcos de guerra, a la explanada principal a orillas del canal, se dio por comenzada una ceremonia de sesgo castrense y demostración de músculo militar.

En medio del desierto, en la ciudad de Ismailía, este acto -considerado una fiesta nacional para los egipcios- es el último paso de una obra que comenzó hace exactamente un año. Durante 365 días se ampliaron y dragaron 37 kilómetros de canal ya construido y se añadieron 35 kilómetros de vías. Se logró una profundidad de 24 metros y un ancho de 320 metros en la superficie.

Para esta obra, que se ha convertido y presentado como el gran logro de Al Sisi, trabajaron 43.000 personas, 5 batallones de las Fuerzas Armadas. También intervinieron 83 constructoras.

Para el nuevo canal se destinaron $ 8.500 millones que, según el Gobierno, fueron recaudados en apenas seis días.

La perspectiva de un canal renovado que -según las estimaciones oficiales- llevará los ingresos de $ 5.300 millones a $ 13.200 millones en 2023, con el incremento del tránsito de barcos de 49 a 97 por día hacia ese mismo año, es la apuesta del Gobierno para transformar a Egipto en “un polo económico y estratégico”.

Durante la ceremonia, cerca de 10.000 policías fueron movilizados en todo el país, que vive una ola de atentados yihadistas, entre ellos de la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Cientos de periodistas de todo el mundo también participaron en el acto de inauguración. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media