Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo atentado en mercado de Nigeria

Nuevo atentado en mercado de Nigeria
01 de diciembre de 2014 - 08:35

Dos explosiones sacudieron este lunes un mercado de la ciudad nigeriana de Maiguduri, dejando al menos 10 personas fallecidas y numerosos heridos, según la información preliminar de la Policía.

El ataque fue perpetrado por dos mujeres kamikaze.

"Una mujer de mediana edad se acercó a los puestos de los vendedores de pollos [...] pero unos milicianos apostados cerca quisieron verificar su equipaje. Ella se negó, argumentando que lo que llevaba eran sus mercancías. Mientras se desarrolló la discusión, algunas personas se congregaron y fue entonces que la mujer detonó los explosivos", explicó un testigo.

"Después de la primera explosión, explotó una segunda (bomba)", dijo otro testigo, quien precisó que el aparato mató a varias personas y destruyó varios edificios.

Aunque todavía no fue publicado un balance oficial, tanto el Ejército como la Cruz Roja estaban desplegados en el lugar.

Este es el mismo mercado que fue golpeado el martes pasado cuando también dos mujeres activaron dos cargas que escondían en sus hijab (velo integral), causando la muerte de al menos 45 personas. La misma plaza fue atacada el 1 de julio, cuando al menos 15 personas murieron.

Maiduguri, capital del Estado de Borno, feudo histórico de Boko Haram en el noreste del país, ha sido desde hace tiempo lugar de enfrentamiento entre los islamistas y las fuerzas del orden.

El grupo islamista de Boko Haram dijo haber fundado en el noreste del país de Nigeria un Califato, donde tomó control de más de una veintena de ciudades y de amplios territorios.

Desde 2009, los ataques de Boko Haram y la represión lanzada por las fuerzas del orden han provocado más de 13.000 muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media