Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve muertos por una avalancha en el macizo del Mont Blanc

Nueve muertos por una avalancha en el macizo del Mont Blanc
12 de julio de 2012 - 07:15

Una avalancha de nieve registrada este viernes en el macizo del Mont Blanc causó la muerte de nueve personas, según informaron las autoridades.

Entre las víctimas mortales están dos españoles, tres alemanes, tres británicos y un suizo. En tanto que otros once alpinistas resultaron heridos y otros cuatro continúan desaparecidos.

La avalancha ocurrió a las 05.00 hora local (03.00 GMT) y se produjo en el llamado Mont Maudit (Monte Maldito), de 4.345 metros, una vía de acceso al Mont Blanc muy frecuentada en verano.

Las autoridades locales señalaron que "ningún boletín meteorológico había previsto riesgo de avalancha", por lo que se desconoce el origen del desprendimiento.

De su lado, los medios informaron que en las últimas semanas ha nevado mucho en la zona y que la subida posterior de las temperaturas había debilitado la capa de nieve.

El Ministro del Interior francés, Manuel Valls, sobrevoló la zona donde quedó enterrado un grupo de alpinistas de distintas nacionalidades.

Tras conocerse la emergencia, la Gendarmería de Alta Montaña de Chamonix (PGHM) desplegó un gran dispositivo para buscar a los desaparecidos, ayudado por perros y por helicópteros, pero posteriormente la operación se suspendió hasta mañana.

Se trata de una de las avalanchas más mortíferas de los últimos años en Francia, donde la última de esa amplitud se remonta al verano de 2008, en la que murieron ocho alpinistas.

El Mont Blanc es la montaña más alta de Europa occidental con 4.810 m.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media