Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avalancha sepultó a equipo de rescate en Turquía

Avalancha sepultó a equipo de rescate en Turquía
Foto: www.hurriyetdailynews.com
05 de febrero de 2020 - 09:12 - Agencias

Ascendió a 33 el número de personas fallecidas como consecuencia de una avalancha en el este de Turquía, entre ellas agentes de la policía militar y civiles que trabajaban para rescatar a las víctimas de un deslizamiento de nieve previo, informaron las autoridades. 

La Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) dijo que 53 personas resultaron heridas en el desastre.

Mehmet Emin Bilmez, gobernador de la provincia oriental de Van, dijo que los fallecidos incluyen civiles, gendarmes, guardias de la aldea y bomberos.

Bilmez señaló que la condición de nueve de las personas rescatadas era crítica, mientras que todavía no había información sobre cuántas personas están enterradas bajo la avalancha, según recoge el diario Hurriyet.

Los miembros del equipo de rescate habían estado buscando sobrevivientes de una avalancha anterior en el este de Turquía cuando ellos mismos fueron sepultados por la nieve. El número de bajas del equipo aún no está claro.

Imágenes de televisión mostraron a decenas de personas usando palas y palos en la nieve, en medio de fuertes vientos, para desenterrar vehículos.

Bilmez le dijo a la Agencia Anadolu que se están realizando intensos esfuerzos de búsqueda y rescate, y se enviaron 15 ambulancias a la región. "El peligro de avalanchas continúa", agregó.

Al menos cinco personas murieron en una avalancha en Van el 4 de febrero, con dos personas aún desaparecidas.

La primera avalancha tuvo lugar en el distrito Van's Bahçesaray durante el mal tiempo y golpeó un microbús que viajaba por la autopista Van-Bahçesaray.

Rodeado de montañas gigantes, Bahçesaray con frecuencia se enfrenta a duras condiciones invernales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media