Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva York podría convertir hoteles en hospitales por casos de covid-19

Nueva York podría convertir hoteles en hospitales por casos de covid-19
A Nueva York
20 de marzo de 2020 - 12:01 - Medios Digitales

Mientras la ciudad trabaja para atender al creciente número de pacientes con covid-19, se analiza un plan para convertir a los hoteles en hospitales para tratar a pacientes que no tienen el virus.

En una entrevista con el Wall Street Journal, la comisionada para el manejo de emergencias de Nueva York, Deanne Criswell, afirmó que las instalaciones de los hoteles se usarían para “aquellos pacientes que no tiene covid-19 pero necesitan cuidados”.

Los detalles del plan, incluyendo acuerdos financieros entre hoteles y la ciudad, aún no están claros. Se están analizando varias opciones en la ciudad con el fin de contener el virus. Hasta el miércoles pasado, se confirmaron 2,000 casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York, casi el doble que el día anterior.

La industria hotelera está sintiendo los efectos con un alojamiento que ha caído hasta llegar al 15%. Algunos hoteles ya están siendo utilizados por la ciudad para la cuarentena, según el Wall Street Journal. Criswell indicó que también podrían servir para alojar a los trabajadores de la salud.

Para aumentar la capacidad en los hospitales, los pacientes van a ser dados de alta pronto, cirugías electivas serán cancelas y las áreas que incluyen cafeterías y parqueaderos se convertirán en Unidades de Cuidados Intensivos. Con el plan se espera obtener 7.000 camas adicionales.

“He ordenado a todos mis colegas identificar todos los espacios que pueden ser transformados para uso médico”, dijo el alcalde De Blasio en una rueda de prensa el pasado lunes. “Constantemente construiremos instalaciones médicas y las crearemos donde nunca antes habían existido y reacondicionaremos instalaciones que no tienen nada que ver con atención sanitaria”. Businessinsider / Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media