Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 cadáveres fueron hallados en carros de mudanzas en NY

Personal médico traslada los cuerpos de personas fallecidas por el  nuevo coronavirus en un hospital de Brooklyn en Nueva York.
Personal médico traslada los cuerpos de personas fallecidas por el nuevo coronavirus en un hospital de Brooklyn en Nueva York.
RFI
01 de mayo de 2020 - 00:00 - Agencia VOA

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el hallazgo de docenas de cuerpos en descomposición afuera de una funeraria en Brooklyn es una situación “horrible” y “desmesurada”.​

“Esta horrible situación que ocurrió con la funeraria en Brooklyn... es absolutamente inaceptable”, afirmó el alcalde durante una conferencia de prensa.

“Las funerarias son empresas privadas; tienen la obligación con las personas a las que sirven, de tratarlas con dignidad”, agregó.

Bill de Blasio reconoció el peso de la pandemia en las funerarias de la ciudad y manifestó que no se presentarían cargos criminales. Sin embargo, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, que regula las funerarias, acudió a la escena para determinar si la empresa manejaba los restos de manera apropiada, y emitió dos citaciones, según las autoridades.

Howard Zucker, comisionado de Salud del estado, dijo que investiga el negocio, que podría enfrentar multas o la suspensión de su licencia del estado donde más de 18.000 personas han muerto de coronavirus desde el inicio de esta pandemia.

Los cuerpos fueron hallados después de que los vecinos se quejaron de un mal olor proveniente de cuatro camiones estacionados.

Al parecer, la funeraria alquiló camiones de mudanza donde colocaron 50 cadáveres con hielo debido a que, según la información entregada por las autoridades, tenían un congelador dañado.

La ley indica que los directores de funerarias deben mantener los cuerpos que tienen bajo su custodia en condiciones seguras que eviten una infección, antes de ser enterrados o cremados, razón por la cual la Policía selló la funeraria y los cuerpos fueron removidos por equipos especiales de la oficina forense. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media