Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva demanda contra Strauss

Nueva demanda contra Strauss
05 de julio de 2011 - 00:00

La periodista y escritora francesa Tristane Banon, de 31 años, demandará a Dominique Strauss-Kahn por intento de violación en 2002, anunció ayer  su abogado David Koubbi en una entrevista acordada al sitio Internet lexpress.fr.
“Mi clienta, Tristane Banon, presentará una demanda por intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn.

Depositaré la demanda mañana (hoy) a la Fiscalía, que la recibirá el miércoles por la mañana”, precisó el letrado.
Strauss-Kahn, por su parte, presentará una demanda por denuncias calumniosas  a la periodista,   informaron los abogados del político francés.

El despacho de abogados Herni Leclerc y asociados, que representa al ex director del FMI, anunció en un comunicado su intención de redactar una querella por denuncia calumniosa contra Banon.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue detenido el 14 de mayo en Nueva York acusado de agresión sexual e intento de violación a una empleada de un hotel neoyorquino.

Sometido a estrictas medidas de vigilancia y arresto domiciliario, Dominique Strauss-Kahn fue puesto en libertad bajo palabra el 1 de julio, luego de que el fiscal Cyrus Vance afirmara que la denunciante había mentido reiteradamente a la justicia, poniendo en entredicho su credibilidad. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media