Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novela inédita de Gabriel García Márquez se publicará en 2024

La publicación de esta novela coincide con el décimo aniversario de su fallecimiento
La publicación de esta novela coincide con el décimo aniversario de su fallecimiento
Foto: Fundación Gabo
28 de abril de 2023 - 14:37 - Redacción Web

El sello Random House publicará en 2024 la novela inédita de Gabriel García Márquez “En agosto nos vemos”, en todos los países de  habla hispana salvo México.

El nuevo libro saldrá a la venta simultáneamente en físico, electrónico y audiolibro.

En palabras de sus hijos, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, “En agosto nos vemos” fue “el fruto de un último esfuerzo por seguir creando contra viento y marea” de ‘Gabo’, el precursor del realismo mágico. Desde hace años los lectores esperaban que viera la luz esta obra.

Según reseña El País, el libro aborda la vida de una mujer en su edad madura que cada año visita la tumba de su madre. En una de esas visitas conoce a un hombre que cambiará su vida.

Pilar Reyes, directora editorial de Penguin Random House, añadió: "Como editores de toda la obra de Gabriel García Márquez, la publicación de un inédito suyo supone un inmenso orgullo, además de ser una noticia que los lectores del mundo entero celebrarán".

La publicación de esta novela póstuma coincidirá con el 20º aniversario de su última obra publicada, "Memorias de mis putas tristes", y con el décimo aniversario de su fallecimiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media