Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noticias curiosas sobre Marte que marcaron los primeros meses de 2023 

Conozca las impactantes imágenes captadas por los científicos en la superficie de Marte
Conozca las impactantes imágenes captadas por los científicos en la superficie de Marte
Foto: DW
10 de abril de 2023 - 15:39 - Redacción Web

Marte, el planeta rojo, es uno de los más estudiados por científicos, astrónomos y astronautas, debido a una alta probabilidad de habitar en este. Producto de ello se han dado una serie de noticias sobre el cuarto planeta del Sistema Solar. 

Enero: Un sonriente oso en la superficie de Marte 

La cámara del Orbitador de Reconocimiento de Marte captó en enero la cara de un oso sonriente. Esta se identificó en la superficie del planeta. 

"¿Un oso en Marte?", preguntó la cuenta de Twitter  de Discovery Channel. Además, se explicó que "hay una colina con una estructura que colapsó en forma de V (el hocico), dos cráteres (los ojos), y una fractura en forma de círculo (la cabeza)", reseñaron los científicos en la Universidad de Arizona, a cargo del sistema.

Además, se lanzaron varias hipótesis, como "¿Quizá la nariz es una fumarola volcánica o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?".

Febrero: Blue Origin irá a una misión en Marte 

A finales de 2024 se espera la misión a Marte en el cohete New Glenn, de Blue Origin. Saldrá desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Las naves ayudarán a los investigadores a comprender mejor cómo interactúa la magnetosfera, informa la NASA.

Marzo: Impactantes huecos en la superficie del planeta rojo

La sonda MRO de la NASA emitió imágenes satelitales de la superficie de Marte, en marzo. Allí se observan unas dunas de arena casi perfectas de forma circular. Desde lejos se observan como una impactantes huecos o círculos de color negro. 

La Universidad de Arizona, institución a cargo de la cámara HiRise, señaló que "es inusual" encontrar dunas de arena con formas tan redondeadas.

Marzo: una colada de lava en Marte 

El Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) de Madrid informó su últimno descubrimiento en la región de Echus-Chasma, en Marte. Se trata de una colada de lava de hace 59 millones de años bajo la cual todavía se conservan rastros del material que había entonces en la superficie de ese planeta, señala DW. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media