Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noriega llegará este mes a Panamá

Noriega llegará este mes a Panamá
03 de diciembre de 2011 - 00:00

El ex hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega, será extraditado desde Francia a su país de origen entre el 6 y el 13 de diciembre, anunció ayer el presidente panameño, Ricardo Martinelli, a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Noriega viene a Panamá entre el 6 y el 13 de diciembre, directo a la cárcel. Finalmente cerraremos ese capítulo y pagará su pena aquí”, escribió el presidente.

Noriega, derrocado por una cruenta invasión estadounidense el 20 de diciembre de 1989, fue extraditado por Estados Unidos a Francia en abril de 2010, luego de pasar 21 años en una prisión de Miami, acusado de narcotráfico. La justicia francesa lo condenó por lavado de dinero.

El ministro de Relaciones Exteriores panameño, Roberto Henríquez,   informó que la misión que debe traer a Noriega de regreso a su país partiría a fines de la semana próxima.

Henríquez reiteró la voluntad de su país de no dilatar más la traída de Noriega a Panamá. “Nosotros nos vamos a mover con toda la velocidad que se nos permita”, añadió.

La justicia francesa autorizó el 23 de noviembre la extradición de Noriega, solicitado para cumplir tres penas de cárcel, de 20 años cada una, por el asesinato de tres opositores en los años 80. Las autoridades preparan para Noriega una celda en la prisión de El Renacer, en las afueras de la capital panameña. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media