Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños escapan del EI y narran cómo fueron entrenados para matar

Más de un millar de niños se mantienen en centros de adiestramiento del grupo EI. Foto: Internet
Más de un millar de niños se mantienen en centros de adiestramiento del grupo EI. Foto: Internet
12 de octubre de 2015 - 16:30 - Prensa Latina

Dos niños yazidíes de 14 y 10 años que estuvieron secuestrados por el grupo Estado Islámico (EI), fueron entrevistados por el canal de televisión español Antena 3, donde explicaron los métodos de adoctrinamiento a que son sometidos los menores de edad, que están bajo control de los grupos del EI que operan en Siria e Iraq.

A estos niños, conocidos como los Cachorros del Califato, se les priva de derechos elementales como la educación y la recreación, y son enseñados a manejar armas de fuego, explosivos, y sobre todo, a matar.

Raghib, de 14 años, fue uno de los niños que ofreció sobrecogedores testimonios de su permanencia en campos de entrenamiento del grupo EI, y de donde logró escapar hace apenas unos días, junto a su hermano y su madre.

"Nos adiestraban para que matásemos a los yazidíes porque son infieles", comentó al entrevistador, refiriéndose a personas de su propio origen religioso, y consideradas infieles por los fundamentalistas del EI.

El menor explicó cómo los enseñan a degollar personas y a inmolarse en acciones suicidas, así como en el uso de armas de guerra, en particular las granadas de mano "que hay que lanzarlas rápido, si no, nos explotarían a nosotros".

Ahmed, de 10 años de edad y también de origen yazidí, fue el otro niño entrevistado por la televisión española, quien contó acerca de la feroz disciplina impuesta en estos campamentos terroristas.

"Al que no obedece o aprende bien, le castigan -comenta-, de lo contrario te dan palizas, te dejan al sol o te dan latigazos. Nos obligaban a contemplar esos castigos", dijo.

Más de un millar de niños se mantienen en centros de adiestramiento del grupo EI, donde reciben adoctrinamiento religioso y entrenamiento militar para, según los propios extremistas armados, sean "los yihadistas del futuro".

En lo que va de año, han muerto más de 50 niños en acciones violentas, entre ellos casi una decena en atentados suicidas que cometieron con coches-bomba o cinturones de explosivos adheridos al cuerpo.

También los niños y adolescentes han sido protagonistas de vídeos difundidos por el Estado Islámico, durante el asesinato a sangre fría de prisioneros.

El pasado 4 de julio un vídeo distribuido en las redes sociales de Internet mostraba a menores de edad disparando a la cabeza de 25 militares sirios capturados en Palmira, y ejecutados en el teatro romano de la histórica ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media