Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños aprenderán que en Chile hubo régimen militar

Niños aprenderán que en Chile hubo régimen militar
05 de enero de 2012 - 00:00

Los niños chilenos ya no aprenderán que en su país hubo una dictadura entre 1973 y 1990, sino un régimen militar, luego de que el gobierno modificara las bases curriculares de primero a sexto año básico.

“Se usa la (definición) más general, que es régimen militar”,  confirmó  el ministro de Educación, Harald Beyer,  nombrado la semana pasada en el cargo, tras la dimisión de Felipe Bulnes.

La modificación se concretó, el pasado 9 de diciembre, en una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación, en la que se aprobó una propuesta del Ejecutivo para las bases curriculares de primero a sexto básico en  lenguaje y comunicación, matemáticas, historia, geografía y ciencias sociales y ciencias naturales, y de quinto y sexto básico para inglés.

En historia, mientras el texto anterior señalaba  a la dictadura militar como uno de los períodos de la historia nacional, en el nuevo se reemplaza dicha expresión por régimen militar.

El nuevo texto llama en cambio a comparar diferentes visiones sobre el quiebre de la democracia en Chile, el régimen militar y el proceso de recuperación de la democracia a fines del siglo XX.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media