Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nigeria: cientos de cadáveres descubiertos, posibles víctimas de Boko Haram

Nigeria: cientos de cadáveres descubiertos, posibles víctimas de Boko Haram
27 de abril de 2015 - 16:22

Los cuerpos de cientos de personas fueron encontrados en la ciudad de Damasak, en el noreste de Nigeria, en apariencia víctimas de los rebeldes islamistas de Boko Haram, indicaron el lunes habitantes y responsables de la ciudad.

"Se han encontrado cuerpos en las casas, en las calles y en la ribera seca de Damasak", indicó Kaumi Kusur, habitante de esta localidad, añadiendo que las víctimas habían sido enterradas en una veintena de fosas comunes durante el fin de semana.

Según Mohamed Sadiq, otro habitante que ayudó a enterrar los cadáveres el sábado, el balance podría ascender a más de 400 muertos, mientras que el Estado de Borno solo mencionó "cientos" de cadáveres.

Los cuerpos pertenecerían a habitantes de la ciudad masacrados por Boko Haram, que tomó la ciudad en noviembre del año pasado y fue expulsado por tropas de Chad y Níger a principios de marzo, como parte de una ofensiva regional para combatir a los insurgentes.

El 20 de marzo, un portavoz del ejército chadiano afirmó que se habían encontrado un centenar de cuerpos en una fosa común bajo un puente a la entrada de la ciudad, estimando que la matanza se haría producido en enero.

Los cuerpos encontrados ahora, sin embargo, exceden con creces los encontrados en marzo cuando la ciudad fue liberada, según Kusur.

El descubrimiento se produjo en el momento en que miles de personas desplazadas por la violencia regresan a sus casas desde campamentos provisionales, a donde debieron huir escapando de la violencia.

Más de 1,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus casas desde el inicio de la insurgencia en 2009. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media