Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sacerdote católico fue quemado vivo en Nigeria

Sacerdote católico fue quemado vivo en Nigeria
Sacerdote católico fue quemado vivo en Nigeria
18 de enero de 2023 - 07:15 - Redacción Web

Un sacerdote católico fue atacado y quemado vivo en Nigeria. El hecho se registró el pasado fin de semana, en la parroquia en la que el clérigo vivía, en el estado de Níger.

En la sede parroquial se encontraban dos sacerdotes, Isaac Achi y Collins Omeh, quienes fueron víctimas del ataque de supuestos extremistas islámicos que prendieron fuego al edificio. Omeh logró escapar, pero en su intento de huida fue herido de bala.

Según el portal de noticias RT, “la Asociación Cristiana de Nigeria denunció que el ataque "terrorista" tiene como objetivo acabar con toda la comunidad cristiana del país. "El continuo asesinato y secuestro de clérigos cristianos en Nigeria es alarmante. Esto tiene que detenerse a toda costa. La comunidad cristiana debe levantarse y unirse para poner fin a esto", urgió”.

Los ataques a ‘objetivos’ religiosos se vuelven frecuentes en Nigeria ye l mismo fin de semana en el que se quemó vivo a Achi, en la localidad de Katsina, otro grupos de individuos armados entró a una iglesia durante la misa de la mañana, hirió al pastor y secuestró a 25 creyentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media