Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niegan rebelión contra Santos

Niegan rebelión contra Santos
22 de mayo de 2012 - 00:00

Un general en retiro del Ejército de Colombia negó ayer en Bogotá que él o sus compañeros inactivos instiguen la remoción del presidente del país, Juan Manuel Santos.

El general Eduardo Santos Quiñones, sin parentesco con el gobernante, dijo al informativo de televisión Noticias Uno que las versiones sobre una supuesta propuesta de golpe de Estado se desprenden de un intercambio de mensajes.

El oficial aludió a una comunicación suya, aparentemente dirigida al presidente y que hizo circular entre sus antiguos compañeros, que escribió a raíz del atentado con bomba del pasado martes contra el ex ministro Fernando Londoño, en Bogotá.

“No presidente, requerimos un mandatario de verdad”, expresó Santos Quiñones en su mensaje, que fue difundido el viernes junto con el de otro militar por el Canal Capital, la emisora de televisión pública de Bogotá.

La otra comunicación es un correo electrónico que el mayor en retiro Jorge Galvis Noyes dirige al general.

Galvis dice: “llegará el momento” en el que algunos coroneles o generales, en la Escuela Superior de Guerra o en la sede del Ejecutivo, “pongan las cartas sobre la mesa,  exigiéndole al Dr. Santos  cumpla con sus obligaciones y compromisos electorales, o de lo contrario removerlo del cargo, encargar un gobierno provisional y convocar elecciones en un tiempo no mayor de 6 meses”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media