Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netanyahu lidera los comicios en Israel, pero llega debilitado

Netanyahu lidera los comicios en Israel, pero llega debilitado
23 de enero de 2013 - 00:00

El Likud, partido de derecha del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lidera en las elecciones legislativas celebradas ayer en Israel, según los sondeos de boca de urna realizados por los canales de televisión, aunque termina debilitado por las coaliciones de centroizquierda de Yesh Atid y el Partido Laborista.

Según la televisión pública, la lista conjunta Likud-Israel Beiteinu, formación ultranacionalista de Avigdor Lieberman, obtuvo 31 escaños de los 120 del Parlamento unicameral, 11 menos que en la cámara saliente.

Para sorpresa general, Yesh Atid se convirtió en el segundo partido de Israel con 18 ó 19 diputados, delante del Partido Laborista que obtuvo 17, según los sondeos.

La inesperada subida de los partidos de centroizquierda a última hora, complicará la tarea de Netanyahu de formar una coalición de Gobierno estable.

Las elecciones también certificaron la defunción de Kadima, el partido centrista creado por el ex primer ministro Ariel Sharon en 2005. Según los sondeos a pie de urna, Kadima, ahora liderado por Shaul Mofaz, no logró ni un escaño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media