Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netanyahu dice que está listo para negociaciones de paz "inmediatas" con Abbas

Netanyahu dice que está listo para negociaciones de paz "inmediatas" con Abbas
01 de septiembre de 2015 - 16:27 - Agencia AFP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró el martes que estaba dispuesto a reanudar conversaciones de paz directas e inmediatas con el presidente palestino Mahmud Abbas, sin condiciones.

"Estoy dispuesto a ir a Ramalá o cualquier otra parte para mantener negociaciones directas" aseguró Netanyahu a miembros de la asociación Mujeres por la Paz, creada tras la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

"No tengo condiciones para negociar" indicó, según su gabiente.

Luego precisó que su posición sigue siendo la misma: "la solución es dos estados para dos pueblos -un estado palestino desmilitarizado que reconozca el estado nacional del pueblo judío".

Las mujeres de la asociación ayunaron por turnos a lo largo de 50 días, el tiempo que duró la ofensiva israelí en Gaza, que se cobró la vida de 2.251 palestinos, incluidos más de 500 niños. Setenta y tres israelíes también murieron, de los cuales 67 soldados.

"Si van a reunirse con Abu Mazen (pseudónimo de Abbas) díganle que estoy listo para reunirme con él", aseguró Netanyahu a sus interlocutoras.

La última ronda de conversaciones de paz, auspiciadas por Estados Unidos, fracasaron en abril de 2014, al cabo de nueve meses. (I)

Contenido externo patrocinado