Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El principal rival de Netanyahu, Benny Gantz, lanza campaña electoral

El general Benny Gantz cuando se desempeñaba como jefe de las Fuerzas Armadas de Israel junto al primer ministro, Benjamin Netanyahu.
El general Benny Gantz cuando se desempeñaba como jefe de las Fuerzas Armadas de Israel junto al primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Foto de Hagai Frid
30 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

Benny Gantz, exjefe militar de Israel, lanzó oficialmente su campaña electoral. Las encuestas de opinión sugieren que él es el único retador creíble del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Gantz, de 59 años, se involucró en la política en diciembre y las encuestas indican que su nuevo partido, Israel Resilience, podría ganar un número crítico de escaños en las elecciones generales del 9 de abril.

De acuerdo al diario israelí Haaretz, en su primer mitin de campaña en Tel Aviv, anoche Gantz criticó al gobierno de Netanyahu por corrupto y divisivo.

El general retirado ya generó un gran revuelo entre un electorado que, según los analistas, a menudo vota sobre la personalidad en lugar de la política y tiene una fuerte inclinación por las credenciales militares.

El servicio militar es obligatorio en Israel y el país tiene una tradición de figuras militares de alto rango que ingresan a la política. Dos jefes militares se convirtieron en primeros ministros: Yitzhak Rabin y Ehud Barak.

Gantz es visto como un serio contendiente que amenaza la reputación de Netanyahu como “Sr. Seguridad”, un apodo que usan los partidarios del primer ministro.

Pero los aliados de Netanyahu descartan a Gantz como un “izquierdista” y buscarán resaltar cualquier señal de moderación de su parte sobre los innumerables desafíos de seguridad de Israel.

Netanyahu es el segundo primer ministro más antiguo en la historia del país, después de ganar cuatro elecciones desde 1996. Es el principal contendiente para reunir la mayor cantidad de escaños en el Knesset (Parlamento) de 120 asientos y formar una coalición.

Las encuestas sugieren que su partido Likud tendrá 30 escaños en abril, mientras que el de Resistencia de Gantz será el segundo en 15.

Netanyahu tendría que hacer una alianza, posiblemente con Gantz, a quien se le podría ofrecer una posición ministerial conciliatoria, para formar una mayoría de 61 escaños. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Con un empate técnico en los sondeos, el premier llega a los comicios sin perspectivas de conformar de forma rápida una coalición de gobierno. La resolución del conflicto con Palestina está en la agenda del futuro Ejecutivo.

Social media