Crisis catalana influye en la campaña electoral

- 21 de octubre de 2019 - 00:00
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el acto que bajo el lema ‘’¡Basta Ya!Justicia y Convivencia’’ se realizó en la plaza de Sant Jaume.
Foto: EFE

La intensidad de las protestas violentas en Cataluña disminuye, según los últimos datos oficiales, aunque aumenta el impacto en los mensajes y las estrategias por las elecciones legislativas del próximo 10 de noviembre.

La violencia eclipsó los mensajes electorales que los partidos políticos y alterado por completo las estrategias y las agendas de los comicios, cuya campaña comenzará el 1 de noviembre.

El presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, tiene siete días sin salir del Palacio de la Moncloa, mientras que el Partido Popular (PP, conservador) y Ciudadanos (C’s, liberal) vinculan la violencia en Cataluña con el argumento de que es necesario que las elecciones supongan un cambio al frente del Gobierno español.

El presidente de Ciudadanos (tercera fuerza política española), Albert Rivera, protagonizó este domingo 20 de octubre de 2019 un evento antiindependentista en un lugar simbólico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: