Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Negociador señala que 140 países reconocerán en Estado Palestino

Negociador señala que 140 países reconocerán en Estado Palestino
04 de septiembre de 2011 - 10:33

El negociador palestino Nabil Shaath dijo hoy que unos 140 países reconocerán un Estado palestino independiente en la ONU a final de mes, cuando soliciten el apoyo internacional a esa demanda.

"Alrededor de 140 países podrían votar a favor del Estado independiente de Palestina durante los encuentros de la Asamblea General de la ONU que tienen previsto comenzar el 23 de septiembre", declaró a los medios Shaath, también jefe de Relaciones Exteriores del movimiento nacionalista palestino Al-Fatah.

El responsable palestino manifestó en una rueda de prensa en la ciudad cisjordana de Ramala que sus cálculos se basan en las visitas efectuadas en los últimos meses por todo el mundo en busca de apoyo y reconocimiento a un Estado palestino.

"Numerosos líderes y funcionarios palestinos fuimos en viajes separados a distintos países del mundo para tratar de convencerles de que reconozcan un estado palestino en los territorios ocupados por Isrel en 1967", recalcó Shaath.

Los palestinos tienen intenciones de dirigirse a la ONU a finales de mes para solicitar el pleno reconocimiento a un Estado palestino en los territorios ocupados por Israel en 1967, decisión que responde al fracaso en las negociaciones directas con ese país, estancadas desde cerca de un año.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decidió suspender el diálogo con el Estado judío después de que el Gobierno israelí rechazara suspender la construcción en los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

"La parte palestina está decidida a lograr convertirse en un miembro pleno como estado de Palestina en Naciones Unidas contando con el amplio apoyo que hemos logrado en los últimos viajes y visitas", apostilló Shaath.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media