Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pasado 29 de marzo May activó el artículo 50

Reino Unido y la UE inician el lunes la negociación del Brexit

Londres tiene que abandonar la UE a finales de marzo de 2019.
Londres tiene que abandonar la UE a finales de marzo de 2019.
Foto: Archivo
15 de junio de 2017 - 11:31 - Agencia AFP

La situación política en Reino Unido no alterará el inicio de las negociaciones para su salida de la Unión Europea (UE), prevista para el lunes, señaló un comunicado del gobierno británico.

“David Davis, el ministro a cargo de la salida de la Unión Europea, y Michel Barnier, el negociador-jefe de la Comisión Europea, acordaron en el día de hoy (jueves) iniciar las conversaciones el lunes 19 de junio”, señala la misiva.

El gobierno de Theresa May podría no tener garantizada una mayoría en el Parlamento tras perder la mayoría legislativa en los comicios del 8 de junio, que provocó - al inicio- un aplazamiento de las negociaciones.

De momento, May logró un  principio de acuerdo con el Partido Demócrata Unionista (DUP) norirlandés para que le ceda sus 10 diputados, lo que le permitirá gobernar en solitario.

Tanto el DUP como May comparten el compromiso de fortalecer la unidad británica, materializar la salida de la Unión Europea, luchar contra el terrorismo y mejorar la calidad de vida de los británicos, aseguró esta fuente conservadora, precisando que “de momento, todavía no hay ningún acuerdo en concreto”.

El pasado 29 de marzo, May activó el artículo 50 del Tratado de la UE que contempla la salida de un Estado miembro de la Unión.

La UE marcó como prioridad las garantías recíprocas para preservar los derechos de los que gozan actualmente, como ciudadanos comunitarios, los británicos y demás europeos. Londres tiene que abandonar la UE a finales de marzo de 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media