Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Naciones Unidas dice que Bolivia es el mayor abastecedor de cocaína en todo el mercado suramericano

Naciones Unidas dice que Bolivia es el mayor abastecedor de cocaína en todo el mercado suramericano
14 de noviembre de 2011 - 00:00

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) afirmó que Bolivia se ha convertido en el mayor abastecedor de cocaína al mercado suramericano.

El representante de la UNODC en Bolivia, César Guedes, señaló que en los últimos años países como Brasil, Argentina y Chile se han convertido "en el mercado consumidor emergente de drogas más importante del mundo".

Según el funcionario, "Bolivia es ahora un país de tránsito, Bolivia es la cabeza de playa para la droga de Colombia y Perú que va hacia el mercado suramericano emergente". "Antes, la droga que transitaba por Bolivia tenía como destino Europa, pero en el último tiempo su destino son estos nuevos países consumidores", agregó.

La mayor parte de la droga colombiana y peruana va a Estados Unidos y Europa, mientras que Bolivia "es el neto abastecedor del mercado suramericano", dijo Guedes. Explicó que el consumo de drogas en EE.UU. bajó "notablemente" en los últimos años, pero creció en Europa y Suramérica, que ahora consumen el 30%, respectivamente, de la producción mundial de narcóticos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media