Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Naciones Unidas condena el ataque a una guardería en Tailandia, que dejó 35 fallecidos

24 niños fallecieron por el ataque de un policía a una guardería.
24 niños fallecieron por el ataque de un policía a una guardería.
06 de octubre de 2022 - 19:23 - Redacción Web

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó el ataque a una guardería de la localidad de Na Klang, en Tailandia, en el que han perdido la vida 35 personas, incluidos 24 niños.

"El secretario general está conmocionado y entristecido por el horrible tiroteo masivo en una guardería del noreste de Tailandia", ha trasladado el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

La Policía Nacional de Tailandia ha confirmado este jueves la muerte de 35 personas, entre ellas 24 niños, después de que un antiguo agente abriera fuego contra una guardería situada en la localidad de Na Klang, en la provincia de Nong Bua Lamphu.

Tras conocerse el incidente, desde Estados Unidos, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, también ha mostrado sus condolencias por lo ocurrido. "Las imágenes son desgarradoras", ha señalado.

"Nuestras sinceras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos. Condenamos este acto de violencia y estamos preparados para apoyar a nuestro tradicional aliado Tailandia en lo que necesite", ha señalado Sullivan en un breve comunicado.

Se trata del peor tiroteo masivo vivido en Tailandia desde que en febrero de 2020, un soldado abriera fuego dentro de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima (centro) y matara a 29 personas e hiriera a otras 58 antes de que la Policía pudiera abatirle.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media