Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió el que dio vida a Luis en ‘Plaza Sésamo’

Murió el que dio vida a Luis en ‘Plaza Sésamo’
11 de marzo de 2022 - 10:23 - Redacción Web

El actor Emilio Delgado, que interpretó durante más de cuatro décadas al personaje de Luis en la serie infantil ‘Plaza Sésamo‘, falleció este jueves 10 de marzo de 2022 en su residencia de Nueva York. Su esposa, Carol Delgado, informó que murió a los 81 años por causa de un cáncer de sangre que le habían diagnosticado en el 2020.

Ante esta lamentable noticia, Sesame Workchop dijo en un comunicado que esta es la pérdida de “un querido miembro de la familia Sésamo durante más de 50 años, su calidez y humor que invitó a los niños a compartir una amistad que se ha hecho eco a través de generaciones”.

Delgado trabajó en ‘Plaza Sésamo’ desde 1971 hasta 2015, lo que llevó a que el rol de Luis esté considerado como el personaje mexicano-estadounidense más longevo de la televisión de Estados Unidos.

El actor también apareció en series como ‘Law & Order’, y al principio de su carrera en los dramas ‘Lou Grant’ y ‘Falcon Crest’. 

 A pesar de su enfermedad se había mantenido activo,  pues después de su salida de ‘Plaza Sésamo’incursionó en el teatro, protagonizando ‘Quijote Nuevo’, una versión de ‘Don Quijote’. Su extenso trabajo escénico incluyó su desempeño como director artístico del Barrio Theatre Ensemble del Este de Los Ángeles.

En diciembre de 2021 tuvo una de sus últimas actividades, al acceder a formar parte del consejo de dirección del Centro Bayard Rustin para la Justicia Social, dedicado a proteger a los jóvenes LGTBQ.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media