Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujica sobre Argentina: "Nada ni nadie podrá separarnos"

Mujica sobre Argentina: "Nada ni nadie podrá separarnos"
05 de abril de 2013 - 09:08

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó este viernes que "nada ni nadie" podrá separarlos en alusión a la relación con Argentina, tras el incidente por unos comentarios ofensivos suyos hacia la mandataria Cristina Fernández y su esposo fallecido Néstor Kirchner.

"Si bien la historia nos separó, nada ni nadie puede descuajar nuestra historia", dijo el presidente José Mujica en su audición semanal en la emisora de radio M24.

"Nacimos en la misma placenta de los pueblos argentinos", pero "la historia nos fue separando", detalló al recordar distintos pasajes de la Independencia de Uruguay, que en su germen fue la Banda Oriental del Virreinato del Río de la Plata, y reflexionar sobre la figura del prócer uruguayo José Gervasio Artigas.

El gobernante consideró asimismo que su país tiene que "andar bien con la humanidad, pero en primer término, con los pueblos que nacieron en la primer matriz".

"Y nada ni nadie podrá separarnos. Definitivamente", recalcó.

Varios medios de Uruguay publicaron este jueves en sus ediciones de internet un corte de voz fuera de micrófono de una rueda de prensa de Mujica en la que se le escucha decir "esta vieja es peor que el tuerto", entre otras expresiones ofensivas.

La Cancillería argentina lamentó "profundamente" esas expresiones, que consideró "inaceptables" y "denigrantes", en un comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media