Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujica llama “vieja” y “terca” a su homóloga argentina

Mujica llama “vieja” y “terca” a su homóloga argentina
05 de abril de 2013 - 00:00

Luego del revuelo que generó su frase, el presidente uruguayo, José Mujica, aclaró ayer sobre sus dichos: “Esta vieja es peor que el tuerto”, en supuesta referencia a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su esposo, el fallecido Néstor Kirchner.

“Yo estaba hablando de Lula y de Brasil; públicamente nunca hablé de Argentina”, dijo Mujica en declaraciones al portal del diario “La República”. Y advirtió: “Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”.

Durante una conferencia de prensa, ayer, el presidente conversaba en voz baja con el intendente Carlos Enciso sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil. Sin notar que los micrófonos que tenían delante estaban funcionando, el mandatario dijo que “para conseguir algo” de Argentina, antes se debía dialogar con Brasil y lanzó: “Esta vieja es peor que el tuerto”, según el diario El Observador, que difundió el audio en su sitio en internet.

Según el video, Mujica continuó: “El tuerto era más político, esta es terca”. Luego, el presidente recordó el regalo que Cristina Kirchner le hizo al Papa Francisco cuando asumió. “A un Papa argentino, que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate y un termo?”.

La noticia hizo colapsar el sitio internet del diario El Observador, que registró un tráfico histórico, según consignó Carina Novarese, gerente de contenidos digitales del periódico.

La frase fue rápidamente retomada en las redes sociales. En Facebook se creó un sitio “Esta vieja es peor que el tuerto”, que pedía a los uruguayos pronunciarse sobre los dichos de Mujica y recogía más de 400 adhesiones, mientras que en Twitter, en menos de una hora el hashtag #EstaViejaEsPeorQueElTuerto era Trending Topic en Argentina.

Uruguay ha manifestado en los últimos meses fastidio por las políticas argentinas sobre el comercio. “El Mercosur ha quedado muy estancado, con crecientes dificultades de comerciar entre sus socios, y más que hacer un mercado común, apenas en los hechos es una mala unión aduanera”, señaló Mujica semanas atrás, publicó La Nación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media